Changes That Affect Medicaid Programs Providing Community-Based Long-Term Services And Supports During The COVID-19 Emergency – Spanish

Cambios Que Afectan Los Programas del Medicaid Que Proveen Servicios y Soporte a Comunidades Durante la Emergencia de Covid-19

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) emitió una guía en respuesta a la emergencia de salud COVID-19 que afecta a las personas inscritas o que intentan inscribirse en los planes de Atención Administrada de Medicaid y otros tipos de programas que brindan servicios y apoyos a largo plazo basados en la comunidad. Si recibe este tipo de atención o desea inscribirse, algunos de los requisitos se han suspendido o modificado hasta nuevo aviso.

 

Necesito una orden del doctor para poder recibir servicios de cuidado personal. ¿Necesito visitar la oficina de mi doctor?

No. El Departamento de Salud exhorta a los médicos a completar autorizaciones iniciales para servicios de cuidado personal por teléfono o telehealth (video llamada).

¿Necesito programar una evaluación inicial de salud comunitaria? ¿Alguien me evaluara en persona?

Su evaluación inicial de salud comunitaria puede realizarse por teléfono o mediante telehealth (video llamada). Un miembro de la familia, un representante designado, u otra persona que esté físicamente con usted durante la evaluación puede ayudarlo a proporcionar información. Si el programa necesita información que no puede obtener por teléfono o telehealth (video llamada), es posible que lo evalúen en persona cuando sea posible. De lo contrario, su departamento local de servicios sociales puede desarrollar un plan de cuidado y autorizar servicios hasta que se complete su evaluación. Si ya tuvo una evaluación de salud comunitaria para un programa y ahora desea transferir entre planes o a un tipo diferente de programa, su evaluación anterior se puede usar para desarrollar su nuevo plan de cuidado.

Recibo servicios de cuidado personal, pero tengo programada una reevaluación o una visita al hogar. ¿Eso seguirá teniendo lugar?

No. Todas las reevaluaciones periódicas de evaluaciones de salud comunitaria a través de los planes de cuidado administrados por Medicaid y de pago por servicios están suspendidos. La visita domiciliaria de seis meses para la administración del cuidado en persona también se suspende.

Estoy matriculado en un Programa de Cuidado de Salud para Adultos. ¿Están mis servicios suspendidos?

Si bien usted no puede asistir en persona al cuidado médico diurno para adultos, puede recibir servicios por teléfono o mediante telehealth (video llamada).

Estoy matriculado en el Programa de Cuidado Social de Adultos. ¿Están mis servicios suspendidos?

Si bien usted no puede atender al Programa de Cuidad Social de Adultos en persona, usted puede recibir servicios telefónicamente o usando telehealth (video llamada). Si usted no puede usar el teléfono o la red cibernética, su programa de cuidado social puede organizar la entrega de audiolibros y reproductores, reproductores de música, manualidades, suministros y juegos. También pueden organizar canciones por teléfono o juegos grupales remotos. Si tiene problemas para obtener alimentos, medicamentos o suministros, su programa de guardería social para adultos puede hacer los arreglos para que se los entreguen.

Necesito equipo médico durable, prostéticos, aparatos ortopédicos, o suministros. ¿Tengo que firmar para la entrega?

No. Miembros no tienen que firmar para la entrega de sus suministros médicos hasta nuevo aviso.

Yo soy una asistente a través del programa de asistencia al consumidor. ¿Necesito renovar mi evaluación, vacunas, o exámenes de tuberculosis?

No. La renovación anual de la evaluación de salud, las inmunizaciones y la prueba de tuberculosis requerida para los asistentes que brindan cuidado personal dirigido al consumidor se suspenden si ya está proveyendo servicios dirigidos al consumidor. Esto no se aplica a los nuevos asistentes.