Effect of the CARES Act Economic Impact (“Stimulus”) Payment on SSI and Social Security Benefits – Spanish

Los beneficios del Seguro Social son pagados por la Administración del Seguro Social (“SSA”). Estos incluyen Seguro Social de Discapacidad, beneficios de viuda y viudos, beneficios de Adultos y Niños con discapacidad, y beneficios de jubilación. Los beneficios de SSI son pagados por SSA a individuos que tienen al menos 65 años de edad, ciegos, o discapacitados  y los cuales cumplen con las reglas de ingresos.

 

Bajo la Ley de CARES, los individuos elegibles recibirán $1,200.  Parejas elegibles casados recibirán $2.400. Unos $500 adicionales se le pagaran a cada niño que cualifique. Por ejemplo, una famila de 4 recibirá $3,400. Usted recibirá el pago completo si sometió sus planillas para el 2018 o el 2019. Si  usted es dependiente de alguien, usted no recibirá un pago.

 

Si usted recibe Seguro Social, y no sometió sus planillas del 2018 o del 2019, y recibió el formulario SSA-1099 en enero del 2020, usted recibirá el pago individual del $1,200 alrededor de abril. Usted recibirá sus pagos de la misma forma que usted recibe los pagos del Seguro Social normalmente, ya sea por depósito directo, tarjeta de débito “Direct Express”, o por cheque.

 

Si usted está casado o el padre(s) de un niño, usted no recibirá el pago complete basado solo en el formulario SSA-1099. Si usted está casado y cree que el IRS no tiene la información de sus esposo/a, usted puede someter sus planillas para recibir estos beneficios. Usted debe incluir la información de depósito directo ya que pagos electrónicos serán procesados mucho más rápido que los cheques. Si su conyugue no estará sometiendo sus planillas, su conyugue puede someter su información en la página Web del IRS para recibir su pago.

 

Si usted no tiene una cuenta de banco, considere abrir una para este pago. Si usted necesita el formulario SSA-1099, usted puede verificar su cuenta en línea en mySocialSecurity.

 

Si recibe beneficios del Seguro Social, tiene hijos dependientes menores de 17 años y no presentó impuestos en 2018 o 2019, tenía hasta el 22 de abril de 2020 para agregar a sus hijos a la herramienta que no declara en el sitio web del IRS. Si no lo hizo, tendrá que esperar hasta 2021 y presentar una declaración de impuestos para obtener el pago de sus hijos.

 

Si recibe SSI, recibirá un pago individual automático de $ 1,200 a principios de mayo. Usted recibirá sus pagos del mismo modo que normalmente recibe sus pagos de SSI, ya sea por depósito directo, tarjeta de débito Direct Express o por cheque en papel.

 

Si recibe beneficios de SSI, tiene hijos dependientes menores de 17 años y no reclamo sus impuestos en 2018 o 2019, debe agregar a sus hijos a la sección de no declarante en la página Web del IRS antes del 5 de mayo de 2020. Si no proporciona su información antes de la fecha límite, deberá esperar hasta 2021 y presentar una declaración de impuestos para recibir el pago de sus hijos. Debe incluir su información de depósito directo cuando proporcione la información de sus hijos para que su pago sea más rápido.

 

Si está casado y no cree que el IRS tenga la información de su cónyuge, puede presentar una declaración de impuestos para obtener estos beneficios. Debe incluir su información de depósito directo ya que los pagos electrónicos se procesarán mucho más rápido que los cheques en papel. Si su cónyuge no presenta una declaración de impuestos, puede presentar su información en el sitio web del IRS para recibir un pago.

 

Si comenzó a recibir beneficios del Seguro Social y/o SSI en 2020 y no presentó declaraciones de impuestos para 2018 o 2019, deberá someter su información en la página Web del IRS para recibir los pagos.

 

Si presentó una declaración de impuestos en 2018 o 2019 pero el IRS no tiene su información de depósito directo, la página Web del IRS le permite someter su información de su cuenta bancaria. Si no está seguro de cómo se recibirá sus pagos, la página Web del IRS le permite verificar y cambiar cómo se le pagará. Nuevamente, los pagos electrónicos se procesarán mucho más rápido que los cheques en papel, por lo que debe proporcionar su información bancaria lo antes posible.

 

Incluso si presentó declaraciones de impuestos en 2018 o 2019, aún debe verificar en la página Web del IRS, que el IRS tiene su información correcta de depósito directo.

 

Si tiene una cuenta de Direct Express, usted no puede recibir su pago y el de sus hijos en su cuenta Direct Express. Puede seleccionar depósito directo o dejar su información bancaria en blanco para recibir un cheque en papel.

 

Es muy importante tener en cuenta que no se enviarán pagos después del 31 de diciembre de 2020. Debe proporcionar su información al Departamento del Tesorería lo antes posible