Temporary Assistance and SNAP Changes During COVID 19 – Spanish

Asistencia Temporal y Cambios de SNAP durante COVID-19

 

Algunas políticas y procedimientos han cambiado en su Departamento local de Servicios Sociales (“DSS”) y con las audiencias imparciales. Hay cambios en programas de trabajos y tiempo adicional para algunas cosas (como recertificaciones) para ayudarle a mantener los beneficios que usted necesita mientras se queda en casa y se mantiene seguro.

 

Aplicando

Usted puede aplicar por correo o fax. También, DSS le permite enviar su aplicación por correo electrónico. Usted puede presentarse en persona si es más fácil para usted – DSS debe de tener trabajadores disponibles para ayudarle. DSS debe aceptar y procesar todas las aplicaciones durante horario regulares de trabajo y seguir los periodos de tiempos requeridos. Esto incluye el tomar una decisión el mismo día que usted someta una aplicación de emergencia.

 

Las Aplicaciones están disponible Aquí  o  http://otda.ny.gov/programs/applications/

Re-Certificaciones

Si tiene Asistencia Temporal (TA) / Medicaid (MA) o Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP) y necesita recertificarse a fines de marzo, abril o mayo del 2020, sus beneficios se extenderán automáticamente por tres meses. El sistema de computadora informático está haciendo estas extensiones por usted y no tiene que hacer nada para obtener la extensión. Si obtiene un “CUESTIONARIO DE RECTIFICACIÓN / ELEGIBILIDAD POR CORREO”, debe hacer todo lo posible para completarlo. Aunque no pueda completarlo en este momento, no se supone que DSS cierre su caso.

 

Puede completar una solicitud de recertificación y enviarla al DSS por correo o fax (conserve el comprobante de envío o su recibo de fax), o puede entregarla en persona. Asegúrese de guardar siempre una copia de los documentos que entregue, y una nota sobre cuándo los entrego – usted desea registros en caso de que las cosas se pierdan o se extravíen. Muchas oficinas locales de DSS han establecido direcciones de correo electrónico para permitirle enviar sus documentos; debe llamar a su trabajador y preguntar si esta es una opción.

 

Usted puede hacer una aplicación de recertificación a través de myBenefits.

 

Aplicaciones de SNAP y Recertificaciones Durante COVID-19

 

Como someter una aplicación de SNAP

Esto puede ser hecho en línea, y la Sociedad de Ayuda Legal de Noreste de Nueva York y el coordinador del Programa de Alcance y Educación Nutricional pueden asistirle en varios condados. MyBenefits.Gov permanece activa y disponible para aplicaciones de SNAP.

 

También puede solicitar en persona, por fax, o por correo en su DSS local.

Recertifications

Todos los casos de SNAP con un periodo de recertificación con fecha de finalización durante Abril o Mayo del 2020 son automáticamente extendidos por tres meses. Esto es automático así que no tiene que hacer nada al respecto.

Entrevistas

Las entrevistas pueden hacerse por teléfono cuando/mientras sea posible, incluyendo aplicaciones de SNAP de emergencia. Aun así si usted no puede participar a una entrevista por teléfono o si usted prefiere asistir en persona, DSS debe aceptar su aplicación y entrevistarle en persona.

Si usted puede someter pruebas de lo siguiente, usted no necesita ser entrevistado

Si usted puede someter pruebas de lo siguiente, usted no necesita ser entrevistado:

  1. Identidad
  2. Número de Seguro Social
  3. Residencia
  4. Ingreso
  5. Discapacidad
  6. Estado migratorio

 

Nota: si usted necesita cupones de emergencia, usted solo tiene que comprobar su identidad antes de obtener su primer pago. Usted debe comprobar el resto de la información más adelante.

Documentación

Usted solo tiene que comprobar quien está en su casa o cuánto paga de renta y utilidades si DSS tiene una pregunta acerca de la información que usted les proporcione. Si usted tiene que devolver un reporte periódico y no puede someterlo, hay una extensión automática de seis meses (básicamente hasta su próxima recertificación).

Compras de Alimentos por Línea

SNAP puede ser utilizado para compras de comestibles en línea, como Amazon, Walmart, y ShopRite. Esto le permite que obtenga sus compras sin tener que poner en riesgo de enfermarse a usted o a su familia.

Las reglas de trabajo de SNAP para Adultos con Capacidad Física sin Dependientes (ABAWD)

Generalmente, las personas solteras que no tienen hijos y no tienen discapacidades tienen que trabajar 80 horas al mes en orden de poder recibir SNAP. Aun así, estas reglas son suspendidas durante la emergencia de salud pública del COVID-19. Estas estarán suspendidas hasta el final del mes después del mes cuando la declaración de emergencia de salud pública del COVID -19 sea levantada. Así que por ejemplo, si la declaración de emergencia es levantada en mayo, estas reglas serán suspendidas hasta el final de junio. Comenzarían nuevamente en julio.

Beneficios adicionales de SNAP para marzo y abril

Si usted no recibe la cantidad máxima de beneficios de SNAP para el tamaño de su hogar en marzo y abril del 2020, usted recibirá automáticamente la diferencia en su tarjeta para el 24 de abril. Por ejemplo, si usted tiene cuatro personas en su hogar, y usted ya recibió $400 de SNAP en marzo y $400 en abril usted recibirá en su tarjeta unos $246 adicionales para marzo y $246 para abril (un total de $492). Esto es hecho por una computadora y usted no tiene que hacer nada para obtener esta ayuda adicional. Pero, si usted ya recibe el máximo, usted no recibirá nada más. Aquí está la tabla:

 

Tamaño del Hogar Cantidad Maxima
1 $ 194
2 $ 355
3 $ 509
4 $ 646
5 $ 768
6 $ 921
7 $1,018
8 $1,164
Por cada miembro adicional $    146

 

 

Asistencia de Emergencia durante COVID-19

 

DSS debe ayudar con necesidades de emergencia inmediatamente. Ellos no pueden cerrar la oficina o decirle que no aplique.

 

Aplicando

Puede recibir su entrevista para recibir asistencia de emergencia por teléfono al menos hasta el 15 de mayo de 2020. Puede enviar su solicitud a DSS por correo o fax. Si tiene una emergencia, debe poder solicitar asistencia sin tener que ir personalmente al DSS durante la pandemia de COVID-19.

Tazas de Ingreso

Durante el estado de emergencia, no se aplican las pautas de ingresos acostumbradas. Incluso si generalmente gana demasiado para calificar para asistencia de emergencia, el nivel de ingresos es mayor durante un estado de emergencia y es posible que pueda obtener ayuda ahora. Es importante recordar que a menudo se le exige que firme un acuerdo de repago para la asistencia de emergencia de Safety Net (Ayuda a adultos solteros y parejas sin hijos). Si no lo devuelve, no volverá a recibir ayuda.

Violencia Domestica

DSS aún debe ofrecer pruebas de detección de violencia doméstica, exenciones (particularmente para manutención de niños) y servicios. Aun si los refugios de violencia doméstica están llenos, usted todavía tiene derecho a un refugio alternativo seguro, como una opción de hotel o motel.

 

Documentación and Requisitos de Periodo de Espera

 

Formularios de Empleos

Línea de Información acerca de Beneficios de Seguro de Desempleo, o visite la página Web del Departamento de trabajo de NYS para más información.

Si perdió su trabajo recientemente y necesita asistencia temporal, es posible que se le solicite que obtenga algo de su empleador para demostrar que está sin trabajo y por qué. Esto podría ser difícil si su trabajo cerró o si trabaja por cuenta propia y acaba de perder todo su negocio. Debido a esto, se requiere que DSS tome su palabra al respecto a menos que tengan preguntas sobre la información que usted proporciona. Deben tomar su solicitud según su palabra y no pueden demorar su decisión porque no tiene un formulario de empleador. Recuerde: dar información incorrecta a DSS puede resultar en una investigación de fraude. Consulte nuestra línea sobre los Beneficios de Seguro de Desempleo o visite el sitio web del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York para obtener más información.

Formulario de asignación de salaries

Si solicita asistencia para Safety Net, normalmente debe firmar un Formulario de Asignación de Salarios 4530 y llevarlo a un notario. Dado que es difícil notarial documentos sin tener un contacto cercano, este formulario no tiene que ser notariado en este momento. Sin embargo, se le pedirá que lo notifique en su próxima reunión en persona con DSS.

Certificado de Nacimiento

Puede entregarle a DSS una copia de su certificado de nacimiento durante la emergencia, aunque deberá obtener el original lo antes posible. Si ha estado recibiendo beneficios antes, es probable que el DSS tenga su certificado de nacimiento en el archivo y no necesite obtener otro original.

Cumplimiento de Manutención Infantil

Esto se puede hacerse por teléfono, correo o en línea: no tiene que ir en persona en este momento. Si DSS lo hace solicitar manutención infantil, puede comenzar llamando a la Línea de Ayuda de Manutención Infantil NYS 4 al 1 (888) 208-4485. Si llama, alguien le enviará una solicitud por correo. También hay una solicitud Pdf en línea que se puede completar y enviar electrónicamente. Aquí hay más información sobre los Servicios de Manutención Infantil del Estado de Nueva York. DSS puede descubrir que ha cumplido con la manutención infantil siempre que haya hecho todo lo que puede hacer desde su hogar. Le recomendamos que complete la solicitud y haga todo lo posible por teléfono y correo electrónico. También debe guardar copias y notas sobre todo lo que ha hecho, para poder mostrarle a su trabajador social que hizo lo mejor que pudo dadas las circunstancias. Manténgase en contacto con la unidad de manutención infantil, porque los tribunales están comenzando a atender más casos por videoconferencia, y en algún momento se le puede pedir que haga más.

Periodos de Espera

Los casos familiares regulares (con hijos menores) aún tienen que esperar hasta 30 días para recibir asistencia temporal. Los solteros y las familias de Safety Net (que han estado recibiendo asistencia durante más de 60 meses en su vida) todavía tienen que esperar 45 días. Mientras espera los resultados de su solicitud, DSS aún tiene que ayudarle con emergencias y situaciones que necesiten ayuda inmediata. Algunos ejemplos de estas situaciones son el no tener comida ni lugar para quedarse; le están cortando su electricidad o calefacción; y no tiene dinero para sus medicamentos.

Entrevista por Teléfono

Puede solicitar una entrevista telefónica en lugar de una entrevista cara a cara. Esta opción continuará hasta al menos el 7 de mayo de 2020 para entrevistas de elegibilidad, evaluación de drogas y alcohol y evaluaciones de violencia doméstica. Las entrevistas de recertificación pueden realizarse por teléfono hasta al menos el 15 de mayo de 2020.

Las Tarjetas de Beneficios Pueden ser Emitidas sin Foto

DSS puede emitir tarjetas de beneficios sin fotos hasta al menos el 7 de mayo del 2020.

 

Asistencia Temporal y Cambios del Programa de SNAP Trabajos

 

Porgramas de Trabajo

No tiene que ir a un sitio de trabajo hasta el 15 de mayo de 2020; sin embargo, se le puede solicitar que trabaje en casa hasta el 15 de mayo de 2020. Si se le asigna un programa o asignación de trabajo en el hogar pero no puede hacerlo porque está enfermo o porque no tiene cuidado de niños o acceso a Internet, llame o envíe un correo electrónico a su trabajador social de inmediato. Si no realiza una solicitud de trabajo en el hogar y no le dice a DSS que no pudo hacerlo por una buena razón, su solicitud puede ser rechazada. También puede ser sancionado o cerrarle su caso.

Evaluaciones de Empleo

Las evaluaciones de empleo deben hacerse dentro de los 90 días, pero pueden hacerse por teléfono. Una vez que haya terminado con la entrevista telefónica, DSS debe enviarle por correo una copia de su nuevo plan de empleo. Todavía puede ser sancionado por faltar a una cita telefónica, así que asegúrese de incluir estas citas en su calendario. Si tiene una buena razón para no asistir, como el estar enfermo o el no tener cuidado de niños, asegúrese de informar a DSS lo antes posible.

 

Se requiere que DSS no exija las actividades en persona y declare si tiene una buena razón para no realizarlas, porque se supone que todos deben quedarse en casa y evadiendo contacto para evitar el COVID19. Pero si falla en algo que no requiera que se reúna en persona, aún así, puede enfrentar consecuencias.

 

Sanciones

 

Desafortunadamente, las sanciones no se suspenden ni cancelan, y no se levantan antes de tiempo debido a COVID-19. No se le puede exigir que tenga contacto con otros, y no se le puede castigar por no hacer algo que requiera que esté cerca de otras personas. Sin embargo, aún puede ser sancionado por omitir evaluaciones de empleo por teléfono o actividades de trabajo en el hogar. Una buena causa para omitir estas actividades incluye cosas como la falta de cuidado de niños y transporte, pero debe explicar sus razones a DSS. Si actualmente recibe una sanción porque no puede ser enviado a una actividad laboral en persona, DSS puede asumir su compromiso de cumplir como suficientemente bueno o puede asignarle una tarea en el hogar. Si está enfrentando una sanción o está en una sanción y tiene problemas para levantarla, debe llamar a la Sociedad de Ayuda Legal del Noreste de Nueva York para obtener ayuda de inmediato.

 

Si debe estar en tratamiento de drogas/alcohol, entonces DSS no puede sancionarlo por no asistir al tratamiento en persona siempre que asista a sus evaluaciones y/o asesoramiento de drogas y alcohol por teléfono. Si no asiste a sus evaluaciones y/o asesoramiento de drogas y alcohol por teléfono, puede ser sancionado. Si no puede hacerlo por alguna razón, comuníquese con su trabajador de inmediato para explicarle por qué.

 

Sinhogarismo Durante COVID19

 

Buscando Nutrición Adecuada mientras Esta en un Refugio

Se supone que DSS debe trabajar con los departamentos de salud locales para organizar entrega de alimentos según sea necesario si está en cuarentena en un refugio. Si su refugio no proporciona comidas y no puede preparar comidas en su habitación, puede obtener una cantidad asignada para restaurantes de hasta $64.00 por mes, por persona. También puede calificar para un subsidio adicional de $36.00 mensuales, por persona, para comidas a domicilio. El permiso de comidas a domicilio puede ser en forma de cupones para un proveedor participante o puede emitirse en su tarjeta de beneficios como efectivo.

Requisitos de Cumplimiento

DSS no debe castigarlo por no participar en los requisitos de elegibilidad de asistencia temporal que requieren contacto en persona en este momento. Se supone que no deben exigir estas actividades. Esto no solo debe aplicarse a las entrevistas de elegibilidad y recertificación, sino a cualquier acción que requiera el contacto en persona, como la búsqueda de vivienda y la búsqueda de empleo. Los procedimientos de DSS para las personas que buscan o reciben asistencia de vivienda temporal pueden incluir contactos telefónicos, menos contactos o una suspensión de contactos hasta el 15 de mayo de 2020. En todos los casos, DSS debe asegurarse de obtener toda la ayuda que necesite y debe tener un personal disponible para afrontar emergencias.

 

Finalmente, DSS debe de tener horarios de ayuda para llamadas de emergencia para refugios.

 

Pagos de Estimulo Mientras tiene Beneficios de DSS

 

¿Cuánto obtendré?

Los pagos de reembolso de Estímulo de la Ley CARES proporcionan un pago único de hasta $ 1,200 a personas elegibles y $2,400 a parejas casadas elegibles y hasta $500 adicionales por hijo calificado de personas o familias elegibles.

¿Se consideran estos pagos como Ingresos o como Recursos?

No. Estos pagos no se cuentan como ingresos para asistencia temporal continua y asistencia de emergencia. Estos pagos no son contados como recursos para ningún tipo de asistencia para el mes de en el cuales fueron recibidos ni para los dos meses siguientes.

¿Tengo que Informar Esto a DSS?

A pesar de que estos pagos de reembolso de estímulo no deberían afectar su asistencia temporal o asistencia de emergencia, aún debe informarlo al DSS si está completando una solicitud que le pregunta sobre su cuenta bancaria o efectivo disponible. Para asegurarse de que este dinero exento no se cuente en su contra, realice un seguimiento de cuánto recibe, cómo y cuándo para poder demostrar que es su dinero de estímulo en lugar de fondos de otra fuente.

¿Qué Sucede si Recibo un Cheque de Reembolso de Estímulo y luego Solicito Asistencia de Emergencia?

Si puede pagar el alquiler y los servicios de utilidades con este dinero pero no lo hace, es posible que se le niegue la asistencia de emergencia más tarde porque la emergencia era “previsible”. Esta es una nueva ley y aún no sabemos cómo se desarrollará en cada situación. Para estar seguro, haga un seguimiento de cómo se gastó el dinero. Si tiene alquileres y facturas que no se han pagado, debe pensar con mucho cuidado antes de gastar su dinero de estímulo en otras cosas.

¡Solicite una Audiencia Imparcial si DSS Quebranta Estas reglas!

Si DSS cuenta este dinero como ingreso o recurso cuando lo recibe o durante dos meses después, debe llamar a una audiencia imparcial y luego comunicarse con la Sociedad de Asistencia Legal del Noreste de Nueva York para obtener ayuda. Se supone que estos fondos le ayuden, y no removerle de los beneficios. Del mismo modo, si no tiene hogar y se le pide que use este dinero para pagar el albergue, eso también puede ser incorrecto. Llame para una audiencia imparcial de inmediato y contáctenos para obtener ayuda. Para estar seguro, debe conservar el dinero en lugar de gastarlo. Es probable que este ingreso no cuente en su contra cuando no tiene hogar y está en un refugio, pero dado que esta ley es nueva, no estamos seguros de cómo funcionará.

Reglas Especiales para SNAP

Para SNAP, los pagos de reembolso de estímulo no deben contarse como ingresos. Para los nuevos hogares solicitantes de SNAP, los pagos se excluyen como un recurso en el mes recibido y el mes posterior. Para los hogares que ya reciben beneficios de SNAP, los pagos se excluyen como un recurso durante los 12 meses después de que lo recibieron. Cualquier saldo restante se contará como un recurso en los meses siguientes.

Reportando pagos de estimulo

Solo hay un pequeño número de hogares que tienen una prueba de límite de recursos para SNAP, y un número aún menor que tiene que informarlo dentro de los diez días. Si usted es una persona de la tercera edad que tiene ingresos superiores al 200% de las pautas federales de pobreza, o si tiene una sanción en su caso de SNAP, debe comunicarse con su trabajador social para solicitar información sobre como reportar los fondos de estímulo. La mayoría de los hogares no tendrán que informar esto durante las recertificaciones o que su caso de SNAP se vea afectado por estos pagos, siempre y cuando gasten el dinero dentro del plazo adecuado..

 

Para más información básica de SNAP, visite: Hunger Solutions al https://hungersolutionsny.org/

 

Cambios en Vistas Imparciales en OTDA

 

La Oficina de Vistas Administrativas de OTDA (OAH) está examinando un nuevo sistema remoto por teléfono y video desde el 12 de marzo del 2020 hasta el 12 de septiembre del 2020.

 

Opciones de Vistas Remotas Ofrecidas

Las audiencias realizadas por teléfono, video u otros medios se ofrecerán a cualquiera que solicite una nueva audiencia. Si llamo a una audiencia antes del 12 de marzo de 2020, puede retrasar la solicitud de audiencia o hacer que se redirija la audiencia programada para permitir la audiencia por teléfono, video u otros medios durante el tiempo original.

Las Vistas en Persona Todavía se Llevaran a Cabo si

1) Si solicito una vista en persona, o

2) si el juez piensa que una vista en persona le protegerá sus derecho mejor, o

3) Si el juez piensa que es una situación donde una vista telefónica o por video no funcionara (talvez usted no tiene un teléfono con minutos ilimitados, o no tiene acceso a correo electrónico o fax).

Interpretes

Interpretes podrán participar telefónicamente, video, u otros medios o estarán en la misma localidad que el juez de ser necesario.

Evidencia de DSS

Usted y/o su representante autorizado deben recibir paquetes de evidencia por lo menos un día laboral antes de la vista programada. OAH debe también recibir paquetes con evidencia al menos un día por adelantado de la vista programada.

Evidencia de Usted

Usted o su representante recibirán instrucciones para enviar copias de su evidencia a OAH antes de la vista. OAH le proveerá toda la evidencia electrónicamente al Oficial de la Vista (Juez). El Oficial de la Vista le enviara la evidencia a DSS a través de un correo electrónico cifrado.

 

Para más información vea http://otda.ny.gov/policy/gis/2020/20DC014.pdf